domingo, 30 de octubre de 2016

Adaptaciones cinematográficas de 2016

¡Hola a todos! Soy Luz, y administro el blog La Nerd Escondida. Esta entrada debía publicarse antes, pero la facultad me abdujo y me mantuvo alejada de la PC. De todas maneras, aquí estoy para traerles las adaptaciones cinematográficas más esperadas de este 2016, algunas que ya pasaron y otras que quedan por venir. Ya me comentarán ustedes cuál es la que más esperan.


La quinta ola
Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia. 
Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola. Basada en la novela homónima de Rick Yancey.

Esta si que la vi, y no me pareció una buena adaptación, y realmente tenía mucha ilusión, porque el libro me parece excelente. Una pena.



Orgullo y prejuicio y zombis


Gran Bretaña, siglo XIX. La adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, viven en la apacible población inglesa de Meryton. Misteriosamente, una plaga de difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes. Será entonces cuando los zombies asolen el pueblo y siembren el terror devorando a todo ser humano que se le ponga por medio. 
La intrépida heroína Elizabeth Bennett (Lily James) tendrá que acabar con esta amenaza y librar una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Ella y sus hermanas, expertas luchadoras, que han sido entrenadas por Mr. Bennet (Charles Dance), su padre, para salvar su pellejo de los zombies caníbales, se enfrentarán a los difuntos del pueblo que, cada vez más, empiezan a resucitar convertidos en hambrientos muertos vivientes. Otra conocida guerrera, a quien Elizabeth Bennet admira, es Lady Catherine de Bourgh (Lena Headey), una condesa rica y extremadamente recta, que es aclamada por sus dotes de asesina y por la cantidad de zombies con los que ha acabado. 
Mientras, las jóvenes Bennett seguirán sufriendo por cuestiones de amor. Concretamente, cuando el elegante y adinerado señor Darcy (Sam Riley) llegue al pueblo, en seguida suscitará la admiración de Elizabeth. Estos amoríos distraerán a la joven que, entre tanto caos y mientras acaba con la amenaza de zombies devoradores de carne humana, centrará toda su atención en tratar de conquistar al orgulloso y seductor señor Darcy.
Una historia de dramas familiares, proposiciones matrimoniales, amores victorianos en la campiña británica… Que es además un baño de sangre en traje de época, con muchas armas de por medio, canibalismo y una marabunta de zombies putrefactos. Basada en la novela de Seth Grahamme Smith, basada en la novela de Jane Austen.
En cuanto a esta, no he visto aún la película, aunque el libro me divirtió bastante (y ese es el fin que creo tiene). Tengo muchas ganas de verla, sobre todo porque trabaja Matt Smith. Fangirl yo por Eleven? Nah


La saga divergente: Leal

Tercera entrega cinematográfica de la saga creada por Veronica Roth. Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad. 
Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Porque una elección puede transformarte, o puede destruirte, pero también una elección te define.
En esta aventura de Tris y Cuatro llena de desafíos en el mundo más allá de la muralla, aparecerá una misteriosa agencia conocida como Oficina de Bienestar Genético, cuyo propósito es crear ciudades experimento como Chicago para aislar a la población Genéticamente Dañada para su cura. ¿Descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad?
Tuve la oportunidad de ver la película la semana del estreno, y sólo supo aumentar la desilusión que sentía luego de ese final de Insurgente. Espero, de todas formas, que se le pueda dar el cierre que merece a esta saga que tanto amo, y que sea en cines o al menos mantenga a los mismos protagonistas. Y que, de ser posible, intenten apegarse más al libro. Algo bueno puede salir de esto: es probable que los productores aprendan a dejar de dividir un libro en veinte partes al adaptarlo (válido para todos menos para Peter Jackson).


Yo antes de ti

Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse. 
El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir. Basada en la novela homónima de Jojo Moyes.
Otra que también fui a ver. Concurrí apenas pude, ya que la esperaba con muchas ganas. Me pareció una buena adaptación, que no se despegó mucho del libro ni en las cosas importantes ni en las pavadas. Si bien me hubiera gustado ver más cosas del día a día de la relación entre Will y Lou, creo que se logró un excelente trabajo. Por otro lado, queda por saber si se adaptará la segunda parte, cosa que no ha sido anunciada hasta el día de hoy. Personalmente, me encantaría poder encontrarme con Lou y que todos aquellos que no disfrutaron del libro le puedan dar un cierre a su vida. 



Mi amigo el gigante

Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes. 
A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad entre ambos a medida que prosiguen su camino. Cuando llegan a su destino, Sofía descubre que en su mundo el gigante bonachón es considerado un marginado por el resto de su especie debido a que, a diferencia de ellos, se niega a comer niños y niñas humanos. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para luego diseminarlos entre los chiquillos por las noches a través de un soplo muy especial. Pero las cosas se complican cuando, en mitad de su aventura, la joven y su enorme amigo tengan que esforzarse por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Basada en el libro de Roald Dahl, un autor que se mantiene vigente hasta el día de hoy como uno de los mejores en literatura infantil. 
No pude disfrutar ni del libro ni de la adaptación aún, aunque tengo mucha fe en ambos. Roald Dahl es uno de los autores con los que crecí, tanto en edad como en lectora. Espero pronto hacerme con el libro, para poder descubrir otro de esos maravillosos universos que es capaz de crear. De los libros suyos que sí leí y que cuentan con adaptaciones, podemos resaltar a Matilda, Las brujas (una excelente adaptación por cierto), la conocida Charlie y la fábrica de chocolate y la casi olvidada James y el durazno gigante. Son todas historias muy bellas, disfrutables por cualquier persona de cualquier edad. Recomendadas. 




Alicia a través del espejo

Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento. 
En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible. Basada en la novela homónima de Lewis Carrol y con la creativa visión de Tim Burton.
No tuve la oportunidad ni de leer el libro (una de mis grandes deudas, pero hay tantas versiones preciosas que me cuesta decidirme por una), ni de ver la película, aunque si vi la primera película y me pareció que la construcción de Tim Burton es asombrosa, y puedo relacionarla a la perfección con lo que el mágico mundo de Alicia en el País de las Maravillas promete. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 

Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 
En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos. Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, primer libro de una trilogía del mismo nombre. 
De esta historia, por el momento, sólo disfrute de la versión literaria, que me pareció sinceramente fascinante, y, aunque por lo que vi en el trailer, presiento que la adaptación me va a desilusionar, tengo muchas ganas de verla. 

Un monstruo viene a verme

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).
A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas? Basada en el libro de mismo nombre de Patrick Ness. 
No he podido leer ni el libro ni la película, aunque esta decididamente entre mis próximas lecturas. Le tengo muchas ganas, he escuchado muy buenas cosas del libro, y siento bastante curiosidad. Además, no puedo ver la película sin leer el libro, sino sería un deshonor para mi vaca. 

Animales fantásticos y donde encontrarlos

Después de ser expulsado de Hogwarts, el magizoólogo Newt Scamander decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Con el fin de llevar a cabo su propósito, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos y realiza su primera parada en Nueva York. Pero no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país. Con ayuda de la bruja Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob, Scamander intentará solventar la situación antes de que se inicie una guerra en plena ciudad neoyorquina.
Ambientada en los años 20, la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos se basa en el libro de J.K. Rowling que lleva el mismo título y cuyo autor ficticio es Newt Scamander. Dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2), la cinta nos traslada de nuevo al mundo mágico de Harry Potter. Cuenta además con un reparto formado por Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa), Katherine Waterstone (Puro vicio, Steve Jobs), Colin Farrell (Langosta, Última llamada), Dan Fogler (The Good Wife, Kung Fu Panda), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado, Escuadrón suicida) y Alison Sudol (Transparent, Dig), entre otros.
No tiene sentido intentar poner en palabras la excitación que me produce saber que está a pronta a salir esta película. No veo la hora de poder verla en el cine, estoy sumamente emocionada por ello. Si bien no he podido leer bien la base de la película (no me refiero al libro  que usa Harry, sino al guión sobre la película), ya que aún no ha sido publicado, ya quiero sumergirme en una nueva versión del mundo mágico. Creo que va a ser asombroso, como mucho de lo que ya vimos. El hecho de que vayan a ser películas alimenta mi fanatismo por un muy buen rato. Además, los trailers me parecieron geniales, y creo que el hecho de que no haya una novela de base hará que sea casi imposible que la adaptación sea mala (ya que técnicamente no es una adaptación, aunque si). 


Un gato callejero llamado Bob

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan listo, al que bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformándoles a ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores en todo el mundo.
Como muchos podrán saber por lo que comparto, amo los gatos, y eso me impulsó a leer este libro. Me pareció una historia sumamente conmovedora, que es una excelente lectura. Espero que esta película se estrene pronto en los cines argentinos, que se caracterizan por muchas veces no estrenar películas no tan taquilleras como esta, al menos en mi ciudad. 

Oscuros

La trama tiene como personaje principal a una muchacha que permanece en un correccional tras haber superado con éxito el tratamiento al que tuvo que someterse por el fallecimiento de un joven al que, según revelan los indicios de los servicios oficiales de seguridad de la zona, le quitó la vida sin ningún tipo de remordimiento. Una vez que se encuentra en su nuevo centro, empieza a sentir una fuerte atracción por un chico que también está llevando a cabo su formación educativa con la finalidad de poder salir de esas cuatro paredes lo antes posible.
No obstante, la protagonista desconoce por completo que el chico que le gusta es en realidad un mensajero de Dios que se quedó totalmente enamorado de ella nada más verla. La chica se da cuenta de ello al instante, por lo que toma la decisión de tratar de entablar con él una relación que signifique mucho más que una simple amistad. Pero el ángel se verá en la necesidad de ocultar su amor hacia ella de cara a garantizar su protección y supervivencia, puesto que muchos son los detalles que ignora su nueva amiga en relación con el auténtico secreto que está intentando esconder durante el resto de sus días. Basada en la novela homónima de Lauren Kate, de fecha de estreno incierta por el momento, al menos en Argentina. 
A pesar de que parece que su estreno es inminente, hay pocas imágenes promocionales, y hay bastante silencio respecto de todo. Espero de todas maneras que esta película llegue pronto a los cines argentinos, ya que leí el primer libro y me gustó mucho. 

Bueno, eso fue todo. Ahora quiero saber de ustedes: ¿Cuál es la adaptación que más esperan/más disfrutaron del 2016? ¿Qué libro les gustaría que adaptaran?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Bienvenid@s al blog de Comunidad Blogger Argentina!!

Esperemos que la pasen bien y no se olviden:Un blog se alimenta de sus comentarios ^.^