viernes, 12 de diciembre de 2014

Iniciativas y lecturas conjuntas


Hola!
Hoy les traemos algunas actividades e iniciativas de blogs de la Comunidad, como así también un par de lecturas conjuntas que están en progreso. Así que empecemos...

La lectura del mes en el Club de la CBA es Por trece razones de Jay Asher. Les dejamos el banner de la lectura y los plazos. Si se quieren unir al Club o participar en la lectura solo deben hacer click en el banner,


  • La lectura empezó el 3 y termina el 22 de Diciembre.
  • Y el debate del libro será en los días siguientes al 22.
También empezó hace unos días la Lectura del Principito. Hagan click en la imagen para ir al blog que la organiza.




En el Bookclub Between Books este mes están leyendo Buscando a Alaska y ya abrieron la votación para el libro de Enero. La lectura de Alaska dura todo el mes. Para más info click en el banner y pidan unirse al grupo...



The Sand book club es otra iniciativa activa cuya idea es publicar fotos de libros que respondan a una consigna determinada. Sigan el banner para leer toda la info y participar:




Iniciativa Cuaderno de viaje literario. La idea del cuaderno de viaje es hablar sobre libros de nuestra preferencia sin reseñar el libro. Es más bien mostrar lo que hay, lo que nos genera, etc. Si les interesa y se quieren unir, pasense por el banner donde se explica todo y hay un ejemplo de cómo serían las entradas.





Desafío Los 100 mejores libros YA. El blog La nerd escondida propone este reto basado en una lista de libros publicada por una web. El desafío es atemporal y pueden anotarse haciendo click en el banner.





Iniciativa Dreams Bloggers. Consiste en darse a conocer en el blog de la autora de la iniciativa. Si quieren participar, click en la imagen.





Booktag Tradiciones Argentinas: Para celebrar el día de la tradición, Gime del blog Retazos de libros y algunas otras chicas de la CBA armaron este tag. Pásense a chusmearlo:





Iniciativa Blogs asociados: Creado por el blog La calavera intelectual, esta iniciativa propone ayudarse entre bloggers y lograr que sus blogs crezcan. Si les interesa pásense por el blog.





Bloggosfera sin spoilers. La iniciativa propone erradicar spoilers de las reseñas. Si se quieren unir, click en el banner.



Reto Libros Musicales: Vero propuso un reto con dos categorías para encontrar música en los libros. Pasen a chusmear la entrada si se quieren unir.


Tag Hechizos Pottericos: Booktag original de Vero de All the things I am


Y esos son todas las lecturas, iniciativas y retos por hoy.
Espero que les hayan gustado y se animen a participar en alguna.

8 comentarios:

  1. Yo hice el tag de Vero hace poco, es muy entretenido de hacer así que lo recomiendo si quieren distraerse y divertirse un rato :3 ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muchas de las iniciativas no las conocía, pero hay algunas que me llaman la atención y tal vez me una a ellas =)
    Me paso para saber un poco mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pasaré a chusmear varios!
    Habia algunos que conocía y otro no!
    El tag de las tradiciones lo hice hace poco, fue todo un pequeño reto xD
    Creo que estoy unida al grupo de bookclub, pero siempre eligen libros que no tengo y cuando no puedo comprarlos xD Pero alguna vez me adheriré a sus lecturas conjuntas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chiquis! Yo tengo una duda: ¿Se puede participar del debate de ''x'' libro sin participar en la lectura conjunta o tiene que ser sí o sí? porque, por ejemplo, yo leí Por trece razones mil veces, lo tengo en físico y todo y me gustaría participar en el debate sin leer el libro porque ya lo conozco de arriba a abajo, pero no sé si se está permitido.
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pupi!
      Sí podes participar en el debate. Lo hacemos cuando se termina el plazo de lectura para que nadie spoilee nada por las dudas.
      Así que te esperamos en el debate.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena entrada, había muchas iniciativas que no sabía que eran originales de blogs de la comunidad.
    Ya me paso por algunas para chusmear.
    Gracias por la información, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Alguno de los que nombraste los conozco y otros no. Estoy en la iniciativa de los blogs asociados, estoy participando del reto/desafío de los 100 mejores libros YA. Hice el book tag de las tradiciones argentinas, y me encantaría hacer el de Vero, de los hechizos pottericos. También estoy en el club de lectura, pero no participo de la lectura de 13 razones porque en Argentina no esta el libro y leer en ebook no es lo mio realmente. El resto no los conocía, me voy a pasar a mirarlos para ver que onda.
    Muy buena entrada Anto, te mando un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Conozco algunas y de otras no tenia ni idea! ya me paso a verlas ^^ probablemente deje pasar los de las lecturas porque estoy con exámenes pero los demás se ven geniales
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@s al blog de Comunidad Blogger Argentina!!

Esperemos que la pasen bien y no se olviden:Un blog se alimenta de sus comentarios ^.^