miércoles, 22 de febrero de 2017

Recomendaciones de manga y animé

¡Hola a todos! Mi nombre es Mai y soy del blog Fuck The Mundanes.

En esta entrada tengo el honor de hablarles de un tema bastante nuevo para mí, pero que me tiene muy emocionada: el anime y el manga. ¿Comenzamos?
Decidí que la mejor opción para anime sería hacer recomendaciones, ¡así que empecemos! 😉


1. Yuri!!! On Ice: este es un anime del género deportes, seguramente algunos de ustedes habrán oído su nombre, la verdad es que ha causado una gran (y buena) repercusión en el público y en lo personal, lo recomiendo sin pensarlo dos veces. ¡Imagínense que ya vi la temporada más de tres veces! Actualmente cuenta con una temporada de 12 capítulos.




2. Shigatsu Wa Kimi No Uso (Your Lie In April): es un anime de los géneros música, romance y comedia dramática. Es una preciosidad de historia. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos y, principalmente, se centra en Kousei y Kaori, ambos músicos. ¡Se disfruta muchísimo! Cuenta con una temporada de 22 capítulos y un OVA.



3. Free!: este es otro anime del género deporte, salvo que se centra en la natación. En mi opinión, es uno de mis favoritos, desde los personajes, los valores y la historia, hasta el tema principal de este deporte. Decidí verlo porque la natación es algo que actualmente practico, y en Free! se refleja más que bien el ambiente, ya que muestra tanto la práctica por gusto y por competencia. Muy recomendado. Cuenta con dos temporadas (la segunda se llama Free! Eternal Summer), 3 OVAS en la primera, un OVA en la segunda y una película llamada High Speed! – Free! Starting days.






Continuando con el tema del manga, la verdad es que no leí tantos como para recomendarles, actualmente estoy comenzando la lectura de High Speed! (en el cual se inspiraron para Free!),
Pero como soy demasiado nueva en este tema, me gustaría explicarles la forma de lectura que tienen este formato de historias, a mí al principio me costó pero de a poco, va queriendo.

Como primera instancia, lo ideal es investigar un poco sobre lo que nos gustaría leer en un manga, el género y demás. Hay MUCHAS opciones. Luego, podemos buscarlo en diferentes sitios web o en algunos locales específicos para conseguirlos en físico, pero si no tenemos la oportunidad, hay muchos sitios online para buscar.

En el caso que nos hayamos decidido por el formato físico, lo primero que hay que hacer es colocar el manga de modo que el lomo quede hacia la derecha. En otras palabras, se debe leer "al revés" de como estamos acostumbrados.

Por último, tenemos que saber la manera en que están ordenados los paneles (los cuadros, viñetas, como los conozcan) para su lectura. La secuencia a seguir es: derecha a izquierda y de arriba hacia abajo. Dejaré una imagen para que se guíen.


¡Y estos son los primeros pasos que debemos saber para comenzar a leer manga! Hay muchísima variedad, para todos los gustos y edades. Una buena opción para comenzar es leer el manga de algún anime que les guste o que lo visto no englobe todos los tomos del manga, que suele pasar. ¡Es cuestión de investigar y encontrar!

En fin, eso ha sido todo. Espero que les haya gustado, fue un placer escribir esta entrada y espero pronto poder volver a hacerlo. 
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@s al blog de Comunidad Blogger Argentina!!

Esperemos que la pasen bien y no se olviden:Un blog se alimenta de sus comentarios ^.^